NOTICIAS

Publicidad

Cuarto objeto derribado en Estados Unidos tenía “potenciales capacidades de vigilancia”

Es el cuarto objeto que la aviación de ese país derriba.

Parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan, en el norte de Estados Unidos, fue cerrado temporalmente el domingo por razones relacionadas con la "defensa nacional". Foto: AFP Foto: -- KAMIL KRZACZYNSKI

Publicidad

El ejército de Estados Unidos derribó el domingo un nuevo objeto que sobrevolaba el lago Hurón a gran altitud, informaron dos legisladores y el Pentágono, el más reciente caso de aparatos voladores que han puesto en alerta a las autoridades de Ottawa y Washington.

La orden fue dada por el propio presidente, Joe Biden, por “precaución”, y “por recomendación del comando militar”, dijo un alto funcionario, quien agregó que el objeto -descrito como una estructura octogonal del que cuelgan cuerdas- no representó una “amenaza militar” en el territorio pero era un riesgo para la aviación civil.

Por qué hablar de OVNI no significa referirse a extraterrestres

El comando aeroespacial estadounidense, el NORAD, rastreó la trayectoria del nuevo objeto y se tomó la decisión de derribarlo sobre el lago Hurón “para evitar que impactase contra personas en tierra y al tiempo mejorar las posibilidades de su recuperación”, informó el Pentágono en un comunicado.

Publicidad

Se trata del tercer “objeto” en ser derribado en tres días por los estadounidenses en su país y en Canadá, y del cuarto en menos de diez días, destruido por un misil el 4 de febrero tras sobrevolar parte de Estados Unidos.

“El objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos”, tuiteó la congresista Elissa Slotkin, de Michigan, estado que limita al norte y al este con el lago. Otro legislador de Michigan, Jack Bergman, dijo que el ejército estadounidense había “desactivado” un objeto sobre el lago Hurón, en el norte del país.

“El pueblo estadounidense merece mucho más respuestas que las que tenemos”, agregó Jack Bergman en Twitter, lo que refleja las dudas crecientes que hay en el país y en la clase política sobre estos sucesos.

Publicidad

Qué se sabe de los objetos no identificados reportado en los últimos días

El Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que este cuarto objeto derribado era “una amenaza debido a sus capacidades potenciales de vigilancia”.

Estados Unidos estima que el primer objeto derribado, un globo, formaba parte de una flota de aparatos que Pekín tiene sobrevolando 40 países con fines de espionaje.

Publicidad

El gobierno chino aseguró que se trataba de un globo civil utilizado para investigaciones, principalmente meteorológicas.

Washington derribó dos objetos voladores más, sin especificar de qué se tratan: uno el viernes sobre Alaska y otro el sábado sobre Canadá. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad