Un matrimonio arreglado, o por conveniencia, no duró ni dos horas en la India. Las familias de los contrayentes, e invitados, pasaron de la emoción y alegría de la celebración a una inesperada desesperación al conocer lo que sucedió con los recién casados.

Amar a alguien debe ser una decisión, libre; nunca una obligación; pero en algunos países lo último se mantiene, pasando, en muchos casos, por encima hasta de la edad de la mujer.

El caso del que hablaremos sorprende y sucedió en la India.

Publicidad

La pareja tenía una relación de siete años. Llegado el día de la boda, el hombre, sin que nadie lo advirtiera, tomó una fuerte decisión: consumió veneno para poner fin a sus días.

Ingerido el letal producto le dijo a la novia lo que había hecho. Lo que sucedió en minutos también resultó inesperado: la chica tomó veneno.

Novia muere en su día soñado, cuando diría “sí, acepto” en el altar: sufrió un ataque al corazón, pero nada impidió que no hubiera boda y fue reemplazada por su hermana menor

Ingerido el letal producto le dijo a la novia lo que había hecho y la chica tomó veneno. GETTY IMAGES

Fatal decisión de los novios

El novio, de 21 años, falleció durante la boda, informó la agencia española de noticias EFE. Más adelante señaló que efectivamente al sujeto lo declararon muerto a su llegada al centro hospitalario. Su organismo no resistió los efectos del veneno.

Publicidad

La joven, un año menor que el hombre, recibió ayuda y fue llevada igualmente a una casa de salud, donde la ingresaron en la unidad de cuidados intensivos.

Los impactantes hechos ocurrieron en Kanadia, en la ciudad de Indore, ubicada en el centro de la India.

Publicidad

Según datos recabados por la Policía, la pareja había discutido antes de la ceremonia efectuada en un templo de Arya Samaj, publicó India Today News.

El pasado jueves 18 de mayo de 2023, la agencia española citó al subinspector adjunto de Policía, Manoj Hirbe, quien dio un dato clave en este fatídico suceso: “La joven presionaba al chico para que se casara, pero él no quería”.

Matrimonio obligado

De acuerdo con Hirbe, los novios habrían llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse el 16 de mayo pasado.

Pero antes, aparentemente, por motivos de estudios había pedido tiempo, quiso posponer la llegada al altar, pero no fue atendido en su petición. Hablaba de esperar unos dos años para dar tan importante paso.

Publicidad

Sus familiares, dijo la Policía, señalaron a la mujer por “presionarlo”.

Cuando él solicitó un plazo de dos años para casarse por motivos de su carrera, la mujer se quejó ante la policía contra a él.

Parientes del novio, según India Today News

La investigación seguirá su curso, seguramente; lamentablemente, una vida se perdió por obligar al matrimonio, precisamente en un país donde el enlace nupcial forzado, recuerda EFE, “es ilegal y penado”.

(I)

Te recomendamos estas noticias