Un agente policial de una unidad especial que protege a parlamentarios y diplomáticos extranjeros se declaró culpable de cuatro delitos de violación y detención ilegal, atentado al pudor contra una mujer de 40 años en el 2003.

David Carrick, de 48 años, admitió 43 cargos contra otras 11 mujeres, 20 de ellos por violación, durante un periodo de 16 años hasta septiembre de 2020. Esto ha generado una ola de indignación en el territorio británico que impulsó el pronunciamiento de la Policía Metropolitana de Londres que pidió disculpas a las víctimas.

“Hemos fallado y lo lamento. Él nunca debió ser policía”, declaró el comisionado de la policía metropolitana Mark Rowley.

Publicidad

La institución había conocido las acusaciones de violación, violencia doméstica y acoso, pero no le había aplicado sanciones hasta octubre del 2021.

El organismo de control policial está revisando cómo manejó la policía el caso Carrick y además investiga otras posibles conductas inadecuadas de otros policías.

Ello incluye más de 1.600 casos de supuestas ofensas sexuales o violencia doméstica, indicó la policía.

Publicidad

Según los investigadores, el agente conoció a algunas de sus víctimas a través de aplicaciones de citas y eventos sociales y utilizó su posición como policía para ganarse su confianza. La sentencia se espera conocer en febrero. (I)