El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia especializada de la ONU con sede en Roma, solicitó este viernes 77 millones de dólares para ayudar a unas 874.000 personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria.

“Se trata de dar asistencia con raciones de alimentos y platos de comida calientes a cerca de 874.000 personas”, explicó en un comunicado la agencia de Naciones Unidas.

Desde que se registró el lunes el devastador terremoto la entidad ha repartido alimentos a unas 115.000 personas en Siria y Turquía.

Publicidad

“La distribución en varios puntos está en curso. Estamos proporcionando principalmente comidas calientes, raciones de alimentos listos para comer y paquetes de alimentos para las familias que no requieren instalaciones para cocinar y se pueden consumir de forma inmediata”, explicó la directora regional para Medio Oriente y África del Norte del PMA, Corinne Fleischer.

“Para las miles de personas afectadas por los terremotos, la comida es una de las principales necesidades en este momento y nuestra prioridad es hacerla llegar rápidamente a las personas que la necesitan”, agregó.

La agencia de la ONU, que opera desde hace cuatro días en las zonas afectadas, espera dar ayuda a 284.000 personas que estaban desplazadas en Siria y a unas 590.000 personas damnificadas de Turquía.

Publicidad

El terremoto causó la muerte de más de 22.000 personas, según un informe aún provisional.

El PMA ha dado ayudado hasta ahora a 43.000 personas en Siria y a 73.000 personas en Turquía, proporcionando alimentos listos para comer.

Publicidad

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización humanitaria más grande del mundo y se centra en la asistencia alimentaria.

El año pasado ayudó a 97 millones de personas en 88 países víctimas de la escasez aguda de alimentos y el hambre.

En el año 2020 obtuvo el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para combatir el hambre y por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos”. (I)