La oposición venezolana, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, anunció este martes que se presentará a las elecciones regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, después de negarse a participar en las legislativas del pasado diciembre por considerarlas un “fraude”.

La oficialización fue este martes en Caracas. Uno de los participantes de la rueda de prensa fue Henry Ramos Allup, secretario General de Acción democrática, quien dijo: “Les decimos a los venezolanos que estamos agotando todos los esfuerzos” para sacar a Venezuela de la crisis.

Sin embargo, Allup reconoció que hacer parte de estos comicios no significa reconocer al régimen de Nicolás Maduro. “Eso no significa reconocer al régimen, sino reconocer una realidad”, agregó.

Publicidad

Los partidos opositores que participarán en estos comicios son los del grupo conocido como G4: Acción democrática, Voluntad popular, Primero justicia y Copei. Estos movimientos políticos son aliados de Juan Guaidó, quien no participó de la rueda de prensa en la que se comunicó la noticia.

Aún no se van a revelar los nombres de los candidatos.

Diálogo en México

Este anuncio se da días antes del inicio del diálogo en México este 3 de septiembre.

Publicidad

Ramos Allup confirmó que llegar a la participación de estos comicios son parte de acuerdos a los que han llegado con el régimen de Maduro. (I)