Jean Charles y Luella Elien, padres de Azuree Charles, de 9 años, están acusados de asesinar y ocultar el crimen del pequeño y enterrarlo en el patio trasero de la casa donde residían en New Kensington, California, Estados Unidos.

El cuerpo del menor fue encontrado por un vecino. El terrible infanticidio ocurrió el 4 de mayo y ambos tienen audiencias preliminares programadas para el 12 de octubre, escribió People.

Acusan a una adolescente de 13 años de asesinar a hermanastro de 5: la víctima presentó 12 puñaladas en su cuerpo

Padres estrangulan a su hijo de 9 años sobreviviente del cáncer

El caso conmocionó a toda la comunidad californiana, según dijo Nicole Ziccarelli, fiscal de distrito del condado de Westmoreland.

Publicidad

“El trauma que nos ha afectado a todos palidece en comparación con lo que sin duda experimentó Azuree”, añadió.

El cuerpo del pequeño, hallado por un vecino, estaba desnudo y parcialmente cubierto por muebles de jardín y una hielera de espuma. Además, la pijama del niño estaba colgada de unas ramas cercanas, según el informe policial publicado por el diario Pittsburgh Post-Gazette.

Los vecinos de Azuree también revelaron a CBS News que el niño acababa de vencer al cáncer pediátrico. Uno de sus amigos, un niño que reside cerca de la casa donde ocurrió el crimen, aseguró que escuchó gritar a la víctima “no, no, no, lo siento”, en la madrugada del día en que descubrieron su cadáver.

Publicidad

Hasta el momento, se desconocen las causas que motivó a Charles cometer el infanticidio. Sin embargo, trascendió que él abusaba desde noviembre de la víctima y su madre lo permitía e incluso, lo escondió en su casa cuando había una orden de arresto en su contra, según la policía.

Este miércoles 21 de septiembre, Ziccarelli anunció que el padre está acusado de asesinato, homicidio criminal, abuso de un cadáver, restricción ilegal de un menor por parte de un padre, estrangulación, ocultación de la muerte de un niño y manipulación de pruebas físicas.

Publicidad

Mientras que, Elien, madre del pequeño, está acusada de asalto agravado de una víctima menor de 13 años, poner en peligro a un niño y obstaculizar la detención o enjuiciamiento de otra persona.

Charles está detenido en la prisión del condado de Westmoreland sin fianza y su esposa debe pagar una fianza de 250 mil dólares. (I)

Te recomendamos estas noticias