NOTICIAS

Publicidad

Avión sufrió daños en la nariz y un motor en medio de tormenta con granizo en ruta hacia Paraguay

Algunos de los pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y tuvieron que ser asistidos por paramédicos.

Tormenta dejó a la aeronave sin uno de sus motores, la nariz destrozada y daños en el parabrisas. Foto tomada de Twitter @elnacionalpy

Publicidad

El avión es el medio de transporte más seguro del mundo’. A este lema seguramente se aferraron muchos de los 48 pasajeros que el miércoles iban de Santiago de Chile a Asunción, en medio de una fuerte tormenta, que dejó a la aeronave sin uno de sus motores, parte de la nariz destrozada y daños en el parabrisas.

El vuelo de Latam 1325, que debía llegar a las 17:00 a la capital paraguaya, se desvío hacia Foz de Iguazú (Brasil) debido a las condiciones meteorológicas adversas. La aeronave permaneció por algunas horas en la localidad brasileña antes de emprender el viaje en la noche al aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi.

“El vuelo de Foz de Iguazú a Asunción dura unos 30 minutos, pero por el camino sufrió este encontronazo con los granizos y es ahí donde se declaran en emergencia”, dijo a Telefuturo Douglas Cubilla, administrador del aeropuerto Pettirossi, quien agregó que fue la granizada lo que provocó todos los daños en la estructura del avión.

Publicidad

En todo caso, Cubilla destacó la experiencia y pericia de la tripulación del vuelo para sortear la emergencia y aterrizar con el pasaje sano y salvo en Asunción, detalla diario Clarín.

Félix Kanazawa, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac), dijo en declaraciones a una radio local que se abrirá una investigación de lo sucedido con el vuelo.

Algunos de los pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y tuvieron que ser asistidos por paramédicos de la terminal aérea paraguaya.

Publicidad

En redes sociales se viralizaron videos de los momentos de pánico que vivieron los pasajeros por el fuerte temporal. En uno estos se oyen gritos, se perciben las turbulencias que hicieron que el aparato se moviera fuertemente y también se escucha el impacto de lo que parece ser una granizada.

“Dios mío”, se le escucha decir a una mujer; mientras que un pasajero que filma el suceso respira de forma agitada. “¡Por favor, Dios santo! ¡Qué bárbaro!”, expresa. De lejos se oyen otras voces que denotan la preocupación de todos los individuos que viajaban.

Publicidad

Con arco de agua y mensajes despiden a pilotos fallecidos en accidente de avioneta

15 heridos tras fuerte turbulencia en vuelo con destino a Buenos Aires

Milagro en los Andes

LATAM Airlines Paraguay publicó un comunicado este jueves para explicar la situación.

“LATAM Airlines Paraguay informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local)”, señala el comunicado de la aerolínea.

“Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, agrega el escrito difundido por la compañía. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad