El papa Francisco expresó hoy telefónicamente al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, su “profundo dolor” por la guerra en el país desatada por la invasión de Rusia.

“Hoy el papa Francisco tuvo una conversación telefónica con el presidente Volodímir Zelenski. El Santo Padre expresó su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que se están produciendo en nuestro país”, informó la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede en las redes sociales.

Misil ruso impacta en edificio de apartamentos de Kiev

Zelenski, por su parte, agradeció al papa “por rezar por la paz en Ucrania y el alto el fuego” y dijo que “el pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad” en otro mensaje en las redes sociales.

Publicidad

El papa acudió el viernes personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, y momentos después mantuvo una conversación telefónica con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, al que garantizó que hará “todo lo que pueda”.

Rusia revela las primeras imágenes de Chernóbil tras su captura

Este sábado, Francisco pidió paz para que el mundo sea protegido “de la locura de la guerra” en un mensaje publicado en las redes sociales en varios idiomas, entre ellos en ruso y en ucraniano. (I)

Más noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania