Una pareja en Armenia, conformada por Arsen, de 16 años y Tigran, de 21, decidieron poner fin a su vida por la homofobia que aún existe en el país europeo, que no ve la homosexualidad como una orientación sexual, sino una enfermedad.

Los jóvenes eran constantemente insultados y discriminados. Además, era frecuente que los amenazaran por su preferencia sexual y por ello se suicidaron el pasado 20 de octubre en la capital de Armenia, Ereván, escribió El Heraldo de México.

Zac Efron irreconocible: la transformación del actor con supermúsculos de luchador y un peinado de “tazón” para interpretar su nuevo papel

Pareja se lanza de un puente cansados de la homofobia en Armenia

Desde el puente Davtashen, Arsen y Tigran se lanzaron de una altura de 92 metros y murieron al impactar con el lecho de un río.

Publicidad

La familia de Arsen se oponía contundentemente a la relación y rechazaban también el hecho de que Tigran era mayor de edad, según el medio local Epress.

Cansado de la opinión y rechazo de su familia, Arsen se escapó de su casa y formalizó su noviazgo. De ahí en adelante, los jóvenes recibieron decenas de amenazas de muerte.

Antes de suicidarse, la pareja subió a una cuenta en Instagram una foto besándose. La imagen fue acompañada de otras gráficas y del siguiente mensaje: “Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras acciones futuras las tomamos conjuntamente”.

Publicidad

Luego del trágico desenlace de los novios, la organización que defiende los derechos LGBTI “Pink Armenia”, denunció el caso con un comunicado afirmando que “la homofobia se cobró dos vidas más”.

En los últimos meses, la pareja fue objeto de burlas homofóbicas y hasta después de su muerte, recibió insultos en las redes sociales, señaló la organización.

Publicidad

Armenia es uno de los países más homofóbicos de Europa. Según un estudio de la European Region Of The International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association, defensores de los derechos de la comunidad LGBTI en Europa y Asia Central, Armenia está entre los tres peores países para personas de la comunidad, junto con Turquía y Azerbaiyán. (I)

Te recomendamos estas noticias