De acuerdo a una confirmación de la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden ordenó abatir un objeto no identificado que volabra a “gran altitud” sobre Alaska.

Ocurre solo una semana después de que aviones de combate del Pentágono derribaran un globo espía chino, según Estados Unidos, que sin embargo las autoridades de la nación asiática aseguran que es un objeto meteorológico.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó este viernes que había un objeto volando sobre el espacio aéreo de Alaska y el presidente Joe Biden ordenó que lo derribaran.

Publicidad

“Entonces puedo confirmar que el Departamento de Defensa estuvo rastreando un objeto de gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska en las últimas 24 horas”, dijo en la sesión informativa del viernes.

“El objeto volaba a 40.000 pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad del vuelo civil”, dijo Kirby. “Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto y lo hicieron, y entró en aguas territoriales”. (I)