Se trata de un paciente de 45 años que padecía de VIH y que fue ingresado de emergencia en un hospital limeño.

El Dr. Eduardo Farfán, director del Hospital Dos de Mayo, confirmó durante una entrevista con RPP Noticias la primera muerte por viruela de mono en el Perú: “Fue un paciente sumamente deprimido y con infecciones. Entró a la unidad de cuidados intensivos con un shock séptico”.

De acuerdo al médico, el paciente había abandonado su tratamiento contra el VIH.

Publicidad

Los casos de contagios de viruela del mono subieron a 282 en Perú, a 34 días de haberse registrado en Lima el primer caso de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud de ese país.

Los más de 300 pacientes recibieron asistencia médica y 91 de ellos ya fueron dados de alta, según el informe ministerial.

Lima es la localidad con más contagios por viruela del mono con 262 afectados. El resto de casos se detectaron en Callao (20), La Libertad (12), Ica (3), Lima Provincias (2), Cusco (2), Tacna (1), Loreto (1) y Junín (1).

Publicidad

El primer caso de viruela del mono en Perú fue confirmado el pasado 26 de junio en un hombre extranjero que vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, y tuvo contacto con otras personas procedentes del exterior. (I)