El piloto en un pequeño avión privado amenazó con estrellarse contra un Walmart en la ciudad de Tupelo, Misisipi (EE. UU.), este sábado 3 de septiembre, dijeron las autoridades.

Publicidad

Este suceso se registró cerca de las 09:30 en el área del condado de Union, dijo el Departamento de Policía de Tupelo en Facebook. “Las autoridades locales, estatales y federales continúan monitoreando esta situación peligrosa”, indicó el departamento.

Tras la amenaza, el avión se dirigió hacia el noroeste.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, dijo hacia las 10:30 que el avión ya estaba en tierra, y agradeció que “la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido”.

“Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, agregó Reeves.

De acuerdo a The Washington Post, la policía dijo que recibió informes alrededor de las 05:00 de hoy de que el avión estaba volando sobre la ciudad. El piloto había llamado a una línea de emergencia y “amenazó con estrellarse intencionalmente contra Walmart en West Main”, según el departamento.

Publicidad

La policía dijo que había hablado directamente con el piloto. Los oficiales trabajaron para evacuar el supermercado y una estación de servicio cercana. “Se les pide a los ciudadanos que eviten esa área hasta que se dé un visto bueno”, indicó la policía en la publicación de Facebook.

El piloto, identificado por el jefe de policía de Tupelo, John Quaka, como Corey Wayne Patterson, oriundo de la cercana Shannon, será acusado de hurto mayor y amenazas terroristas, informó la cadena CNN.

Publicidad

La policía dijo que el avión podría ser un King Air, un avión de dos hélices que normalmente tiene espacio para siete a 12 pasajeros y mide de 10 a 12 metros de largo.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación también indicó más temprano al Post que los funcionarios estaban al tanto de la situación y se estaban coordinando con las fuerzas del orden. (I)