En los últimos días en las redes sociales se viralizaron videos de distintas especies de animales caminando en círculos perfectos inexplicablemente, por lo que los usuarios aseguran que se trata del fin del mundo.

Los videos de estos acontecimientos inundaron las redes sociales y desde ovejas hasta orcas caminan y nadan en círculos perfectos, que para los usuarios también podría ser una señal de mal augurio, escribió El Heraldo de México.

“¿Cómo mi bikini puede lastimar a alguien?”: modelo croata, apodada la “fanática más sexy” de la Copa del Mundo, desafía las reglas de Qatar con su vestimenta e insiste en que no teme ser arrestada

Por esta razón los animales caminan en círculos perfectos

Cientos de usuarios en las redes se mostraron inquietos y sorprendidos con los videos que circulan donde se ve a los animales con el comportamiento que hasta ahora parece atípico y motivado sin razones aparentes.

Publicidad

Sin embargo, se trata de una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, la cual es una infección grave que se genera por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria conocida como Listeria monocytogenes.

Esta afección ocasiona encefalitis (inflamación del cerebro), abortos e intoxicación en la sangre, además de cansancio, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial y marcha en círculos.

Esta es la explicación de investigadores y la ciencia, aunque sigue el desconcierto porque en el caso de las ovejas, el rebaño duró casi dos semanas caminando en círculos, algo que si fuera por la enfermedad, a las 48 horas mueren.

Publicidad

Esta es la opinión de los expertos sobre los animales que caminan

En el particular caso de las ovejas, Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, explicó que “parece que están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”.

Para el especialista el rebaño se fue sumando a la caminata porque intentan imitar el comportamiento. “Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen o se unen a sus amigos”, explicó.

Publicidad

Por otra parte, algunos zoólogos tomaron posición y argumentaron que la misteriosa caminata no es tan atípica y este tipo de comportamiento puede ser también un instinto de defensa, ya que en el centro del círculo se encuentran las hembras y sus crías, mientras que los machos cubren al rebaño.

Esta técnica es conocida como “mentalidad de rebaño” y aclararía un poco el misterio, aunque continúan las preguntas sobre ¿por qué anteriormente no se había conocido de este comportamiento animal?

Los cibernautas aseguran que se trata de una señal del fin del mundo, un mal augurio o una señal divina. Sin embargo, nada de esto está comprobado y los expertos siguen manejando la hipótesis científica.

El primer video que se registró en las redes muestra a cientos de ovejas caminando en círculos perfectos en una granja en China. En otros lugares del mundo se publicaron clips donde se ve a caballos, orugas, peces, orcas y renos también con el mismo comportamiento. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias