NOTICIAS

Publicidad

¿Por qué en Uruguay se recuerda el Día de la Familia y no la Navidad los 25 de diciembre, según las leyes?

La razón lleva más de 100 años aunque en las calles y casas sí se coloca decoración por la época.

Foto: Pixabay

Publicidad

Alrededor del mundo se recuerda este 25 de diciembre como Navidad, una festividad religiosa que se relaciona con el nacimiento de Jesús.

En varios países esto marca una jornada de descanso laboral y además de participar de celebraciones religiosas, para quienes son creyentes.

Hay países donde se ha prohibido la Navidad, principalmente por motivos de creencia. Sin embargo, en América Latina hay un país que dentro de su calendario el 25 de diciembre tiene feriado, pero no por esta celebración.

Publicidad

Países dónde está prohibido celebrar la Navidad

Se trata de Uruguay, que hace más de 100 años reemplazó la denominación de Navidad por Día de la Familia. Esto se dio en 1919, según detalló diario El País de Uruguay, exactamente un 23 de octubre cuando se sancionó una ley que establecía la eliminación de las festividades católicas dentro del calendario y se los cambió por otro.

Es así como la Semana Santa, el Día de la Virgen, Día de Reyes y Navidad dejaron su lugar por la Semana de Turismo, Día de los Niños, Día de Playas y la Fiesta o Día de la Familia.

En qué fecha nació Jesús según los evangelios y cómo se llegó a la convención del 25 de diciembre

El país sudamericano es un estado laico y hace más de 130 años comenzó un proceso de secularización que le retiró a la Iglesia el manejo de cementerios así como de la Constitución y de la enseñanza de la religión en las escuelas.

Publicidad

Lo cierto es que en las ciudades de Uruguay sí se recuerda la Navidad y se coloca la decoración respectiva, así como el canto de villancicos, manteniendo la unión familiar en este día para varios ciudadanos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad