NOTICIAS

Publicidad

“El juicio todavía no se ha realizado”: embajada de Irán en Colombia niega que Amir Nasr-Azadani esté sentenciado a muerte y aclara el porqué está acusado

El anuncio lo realizó la Embajada a través de su cuenta de Twitter y como respuesta a una publicación del presidente colombiano Gustavo Petro

Se difundió que el jugador iraní estaba condenado a muerte por presuntamente hacer campaña por los derechos de las mujeres en su nación y defenderlos.

Publicidad

La polémica sobre la sentencia a muerte del futbolista Amir Nasr-Azadani sigue creciendo. Ahora más, cuando la Embajada de Irán en Colombia negó que Amir esté sentenciado a muerte.

El anuncio lo realizó la embajada a través de su cuenta de Twitter y como respuesta a una publicación del presidente colombiano Gustavo Petro, en la cual mencionó su apoyo al jugador luego de la final en Qatar 2022.

Petro publicó en su Twitter una fotografía de Amir Nasr-Azadani con el mensaje: “Muy bien por Messi y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”.

Publicidad

¿Quién es Amir Nasr-Azadani, el futbolista condenado a muerte por protestar en favor de los derechos de las mujeres?

Por qué está condenado a muerte el jugador iraní

Vale destacar que se difundió que el jugador iraní estaba condenado a muerte por presuntamente hacer campaña por los derechos de las mujeres en su nación y defenderlos.

La información que circula en medios de comunicación desde hace varios días se viralizó en redes social. Esta noticia provocó el inmediato rechazo hacia Irán por parte de diferentes países y comunidades del mundo.

“Enemistad con Dios”: este es el delito que llevará al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani a la muerte por apoyar los derechos de las mujeres en su país

Tal es el caso de la Fifpro, entidad que representa a los futbolistas y a las futbolistas profesionales del mundo. Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad aseguró que “está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”.

Publicidad

Por qué dicen que es falsa la sentencia contra Amir Nasr-Azadani

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mencionó su apoyo al jugador luego de la final en Qatar 2022.

Posteriormente, la Embajada de Irán en Colombia se pronunció diciendo que la información relacionada al jugador es falsa y que, el futbolista sí enfrenta un proceso penal, pero acusado de ser miembro de un grupo armado que asesinó a tres policías.

Publicidad

Además, enfatizan en que la noticia sobre la pena de muerte es falsa debido a que el juicio del jugador Amir Nasr-Azadani no se ha llevado a cabo.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad