NOTICIAS

Publicidad

Estos son los precios y requisitos para tramitar la visa de estudiante en Estados Unidos

Tan solo en 2021, poco menos de un millón de estudiantes internacionales estaban matriculados en instituciones educativas en Estados Unidos

El primer paso es aplicar a una escuela aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio. Foto: Istock

Publicidad

Actualizado el 

La visa estudiantil para viajar a Estados Unidos es una oportunidad de oro para que jóvenes puedan recibir formación en algún instituto, universidad, seminario, conservatorio o escuela secundaria, bien sea para una titulación en específico o para un programa de idiomas.

Existen tres visados principales para estudiantes de todo el mundo: La visa F-1 es la más común pues reúne cualquiera de las opciones arriba descritas.

La visa M-1 es para programas vocacionales o no académicos y la visa J-1 es para estudiantes de intercambio.

Publicidad

Estos son los nuevos diseños de la green card y el permiso de trabajo en Estados Unidos para evitar fraudes

Como estudiante puedes ingresar a Estados Unidos legalmente. Foto: Istock

Precios y requisitos para la visa de estudiante en Estados Unidos

Cómo tramitar las diferentes visas

Para optar por este visado debes primero aplicar a alguna de las becas o instituciones registradas y avaladas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés).

Será importante demostrar títulos académicos correspondientes o experiencia laboral. Foto: Istock

Si eres aprobado, deberás regístrate en el Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS, por sus siglas en inglés) y cancelar el monto correspondiente. Luego, tendrás que llenar el formulario I-20 y posteriormente el formulario DS-160.

Al momento de la entrevista, tienes que llevar ambos formularios, pasaporte vigente y el recibo del pago de 160 dólares por la solicitud.

Publicidad

Solo aquellos estudiantes con visa F-1 pueden solicitar experiencia laboral y tendrá una vigencia de 12 meses con autorización de empleo.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad