La visa estudiantil para viajar a Estados Unidos es una oportunidad de oro para que jóvenes puedan recibir formación en algún instituto, universidad, seminario, conservatorio o escuela secundaria, bien sea para una titulación en específico o para un programa de idiomas.

Existen tres visados principales para estudiantes de todo el mundo: La visa F-1 es la más común pues reúne cualquiera de las opciones arriba descritas.

La visa M-1 es para programas vocacionales o no académicos y la visa J-1 es para estudiantes de intercambio.

Publicidad

Estos son los nuevos diseños de la green card y el permiso de trabajo en Estados Unidos para evitar fraudes

Como estudiante puedes ingresar a Estados Unidos legalmente. Foto: Istock

Precios y requisitos para la visa de estudiante en Estados Unidos

Cómo tramitar las diferentes visas

Para optar por este visado debes primero aplicar a alguna de las becas o instituciones registradas y avaladas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés).

Será importante demostrar títulos académicos correspondientes o experiencia laboral. Foto: Istock

Si eres aprobado, deberás regístrate en el Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS, por sus siglas en inglés) y cancelar el monto correspondiente. Luego, tendrás que llenar el formulario I-20 y posteriormente el formulario DS-160.

Al momento de la entrevista, tienes que llevar ambos formularios, pasaporte vigente y el recibo del pago de 160 dólares por la solicitud.

Publicidad

Solo aquellos estudiantes con visa F-1 pueden solicitar experiencia laboral y tendrá una vigencia de 12 meses con autorización de empleo.

(I)

Te recomendamos estas noticias