La mañana de este jueves el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron a Miami, donde tienen previsto reunirse con los rescatistas, los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos de 12 pisos en la localidad de Surfside, en el condado de Miami-Dade.

No está aun confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha.

El avión presidencial aterrizó pasadas las 09:30 en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Publicidad

En la agenda oficial de la visita se incluyen las distintas reuniones del presidente y su esposa pero no se especifica si visitará Champlain Towers South.

El jefe de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, al agradecer este miércoles la visita de los Biden, dijo: “nos va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí”.

Entre los sobrevivientes, víctimas desaparecidos del derrumbe hay personas de países como Argentina, Cunba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel. (I)