El príncipe británico Andrés presentó este viernes un recurso para desestimar la denuncia de abuso sexual contra él realizada por una supuesta víctima ante un tribunal de Nueva York, según un documento de la corte.

Los abogados del Duque de York alegan en el recurso que Andrés “respetuosamente pide desestimar la demanda de Virginia Giuffre”, que le acusa de haber abusado sexualmente de ella hace más de 20 años, cuando tenía 17, considerada menor por la ley estadounidense.

Andrés, de 61 años, no ha sido inculpado criminalmente y ha refutado todas las acusaciones.

Publicidad

El mes pasado, el segundo hijo de la reina Isabel II aceptó haber recibido documentos oficiales del caso y tenía de plazo hasta el 29 de octubre para responder a la denuncia.

Sus abogados pidieron al tribunal del distrito de Manhattan que desestime la denuncia por “estar infundada jurídicamente”.

Asimismo, pidieron que Giuffre, de 38 años, “proporcione una declaración más completa de sus alegaciones”.

Publicidad

“El príncipe Andrés respetuosamente solicita que el tribunal realice un argumento oral sobre su solicitud”, dice la corte en una escueta declaración.

Giuffre alega que Andrés abusó sexualmente de ella en la casa de Londres de la socialite Ghislaine Maxwell.

Publicidad

También asegura que mantuvo relaciones sexuales con ella en la vivienda de Nueva York del difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, así como en la isla privada que éste poseía en las Islas Vírgenes.

Giuffre acusa a Epstein, que se suicidó cuando esperaba juicio por tráfico de menores en 2019, de prestarla a sus amigos ricos y poderosos para mantener relaciones sexuales con ella.

Andrés prácticamente ha desaparecido de la vida pública desde que se vio obligado a apartarse de la primera línea de la actividades reales en 2019 por no haberse distanciado de Epstein.

Está previsto que el juicio de Maxwell empiece el 29 de noviembre para responder de las acusaciones de reclutar adolescentes para Epstein. Se declaró no culpable. (I)

Publicidad