El príncipe Harry se ganó el rechazo de la gran mayoría de los británicos, luego de que revelara las diferencias que mantiene con su familia, sobre todo con su hermano, el príncipe de Gales, William y su padre, el rey Carlos III.

En mayo es la coronación del nuevo monarca y desde ya los británicos se preguntan si el hijo de la princesa Diana asistirá al evento, donde al parecer no es bienvenido, al igual que su esposa, Meghan Markle.

“La puerta siempre está abierta, la pelota está en su cancha”: Harry dice que no sabe si asistirá a la coronación del rey Carlos III y admite que esperará para decidir

Príncipe Harry no podrá subir al balcón si asiste a la coronación del rey Carlos III

El duque de Sussex bien podría ir a la coronación de su padre si arregla sus diferencias con el rey Carlos III y su hermano, pero no podrá subir al balcón con el resto de la familia para la celebración.

Publicidad

A través de una serie de entrevistas para promocionar su libro de memorias, el príncipe Harry contó si iría a apoyar a su papá. “Pueden pasar muchas cosas desde ahora y entonces. La puerta está abierta. La pelota está en su cancha. Hay mucho qué discutir y realmente espero que estén dispuesto a sentarse y hablar de ello”.

Pero no todo depende de Harry. La decisión tendría que tomarla con su esposa, Meghan Markle y el rey pondría sus limitaciones luego del escándalo que atraviesa la corona británica, tal y como aseguran los expertos reales.

El objetivo sería poner un límite entre el duque de Sussex y el resto de la familia real, por ello no tendría permitido subir al balcón.

Publicidad

Todo tendría sentido. Desde que Carlos III se convirtió en el monarca del Reino Unido luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre del 2022, el príncipe de Gales es quien pasó a ser el segundo protagonista y Harry poco a poco se fue desplazando, ayudado con las fuertes declaraciones que ha dado.

La coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker Bowles será el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster y después harán una importante aparición en el palacio de Buckingham para presentarse como el rey y la reina de Inglaterra desde el balcón, donde solo podrán estar miembros activos de la familia real. (I)

Te recomendamos estas noticias