La Dirección Regional Occidental del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania informó hoy de complicaciones en dos puestos de control debido a los cortes de electricidad.

“A partir de la mañana del 28 de noviembre, debido a los cortes de electricidad, se complica el funcionamiento de los puestos de control de Kosyno (en la frontera con Hungría) y Sokyryany (en la frontera con Moldavia), donde se puede aplicar una suspensión temporal del registro de personas y de vehículos”, según el comunicado publicado en Facebook y citado por la agencia Ukrinform.

La guardia fronteriza recuerda que debido a los daños a gran escala en las instalaciones de infraestructuras críticas y a los cortes periódicos de electricidad en Ucrania, pueden producirse fallos ocasionalmente en el funcionamiento de los sistemas electrónicos y las bases de datos de los servicios de control en los puestos de control.

Publicidad

“Esto, a su vez, puede provocar una ralentización temporal o la suspensión de las operaciones de cruce”, advierte, y recomienda que los ciudadanos tengan en cuenta esta información a la hora de planificar un viaje al extranjero.

Por su parte, la policía fronteriza moldava confirmó la suspensión del registro de personas y vehículos en seis puestos de control en la frontera con Ucrania por la falta de electricidad y los fallos técnicos en la base de datos de la autoridad aduanera en la parte ucraniana, informa “Evropeiska Pravda”, que cita a “Newsmaker”.

Se trata de los puestos de control de Vulcanesti - Vinogradivka, Mirnoe - Tabaki, Basarabeasca - Serpneve, Ceadir Lunga - Novi Traiani, Ocnita - Sokyryany y Saiti - Lisne.

Publicidad

Por otra parte, el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania informó de que las fronteras occidentales de Ucrania con la Unión Europea registraron ayer el paso de 74.000 personas y 20.000 vehículos. Así, unas 36.000 personas salieron de Ucrania, 22.000 hacia Polonia y el resto a otros países de la UE y a Moldavia.

Al mismo tiempo, 38.000 personas, 34.000 de ellas ciudadanos ucranianos, entraron ayer en Ucrania. Además se registró la entrada de 83 camiones con ayuda humanitaria. (I)