NOTICIAS

Publicidad

Problemas en la frontera de Ucrania con Hungría y Moldavia por cortes de luz

La guardia fronteriza recuerda que debido a los daños en las instalaciones de infraestructuras críticas pueden producirse fallos en los puestos de control.

(Ucrania) EFE/EPA/ROMAN PILIPEY Foto: ROMAN PILIPEY

Publicidad

Actualizado el 

La Dirección Regional Occidental del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania informó hoy de complicaciones en dos puestos de control debido a los cortes de electricidad.

“A partir de la mañana del 28 de noviembre, debido a los cortes de electricidad, se complica el funcionamiento de los puestos de control de Kosyno (en la frontera con Hungría) y Sokyryany (en la frontera con Moldavia), donde se puede aplicar una suspensión temporal del registro de personas y de vehículos”, según el comunicado publicado en Facebook y citado por la agencia Ukrinform.

La guardia fronteriza recuerda que debido a los daños a gran escala en las instalaciones de infraestructuras críticas y a los cortes periódicos de electricidad en Ucrania, pueden producirse fallos ocasionalmente en el funcionamiento de los sistemas electrónicos y las bases de datos de los servicios de control en los puestos de control.

Publicidad

“Esto, a su vez, puede provocar una ralentización temporal o la suspensión de las operaciones de cruce”, advierte, y recomienda que los ciudadanos tengan en cuenta esta información a la hora de planificar un viaje al extranjero.

Por su parte, la policía fronteriza moldava confirmó la suspensión del registro de personas y vehículos en seis puestos de control en la frontera con Ucrania por la falta de electricidad y los fallos técnicos en la base de datos de la autoridad aduanera en la parte ucraniana, informa “Evropeiska Pravda”, que cita a “Newsmaker”.

Se trata de los puestos de control de Vulcanesti - Vinogradivka, Mirnoe - Tabaki, Basarabeasca - Serpneve, Ceadir Lunga - Novi Traiani, Ocnita - Sokyryany y Saiti - Lisne.

Publicidad

Por otra parte, el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania informó de que las fronteras occidentales de Ucrania con la Unión Europea registraron ayer el paso de 74.000 personas y 20.000 vehículos. Así, unas 36.000 personas salieron de Ucrania, 22.000 hacia Polonia y el resto a otros países de la UE y a Moldavia.

Al mismo tiempo, 38.000 personas, 34.000 de ellas ciudadanos ucranianos, entraron ayer en Ucrania. Además se registró la entrada de 83 camiones con ayuda humanitaria. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad