NOTICIAS

Publicidad

Protestas en Grecia en contra de la vacunación obligatoria a trabajadores sanitarios

Tras la estrategia del gobierno griego para que la población se vacune, parte del personal médico y sanitario no vacunado ha sido suspendido de su trabajo.

(Archivo) "No a la dictadura sanitaria": Manifestantes anti-vacunas en una de las pasadas protestas en el país europeo. Foto: Twitter @AkissKosmas

Publicidad

Unas 7.000 personas se manifestaron el domingo en la plaza de Sintagma, en el centro de Atenas, contra la vacunación obligatoria de los trabajadores sanitarios que entra en vigor el miércoles.

“No estamos contra las vacunas, sino contra el fascismo” y “¡Viva la democracia!”, se leía en las pancartas de los manifestantes, que llevaban también banderas griegas.

“Es increíble que me suspendan del trabajo porque me niego a vacunarme, cuando durante meses he estado ayudando a contener la epidemia, trabajando en condiciones muy difíciles”, dijo Christos Bakakios, conductor de ambulancia.

Publicidad

Para Lina, una enfermera que pidió el anonimato, “el sistema sanitario griego se derrumbará si ponen al personal sanitario que se niega a vacunarse en desempleo parcial”. “Los hospitales ya están sobrecargados, no tendría sentido”, dijo.

El gobierno griego decidió tomar medidas para animar a la población a vacunarse ante la propagación de la variante delta del coronavirus. El 99% de los pacientes intubados en los hospitales no están vacunados.

Desde el 16 de agosto, los empleados de las residencias de ancianos están obligados a vacunarse.

Publicidad

Más de 5,7 millones de los 10,7 millones de habitantes de Grecia están totalmente vacunados. Pero preocupa la propagación de la variante delta en el país.

Más de 13.600 personas han muerto por el coronavirus en Grecia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad