NOTICIAS

Publicidad

“Como una bomba nuclear”: Científicos alertan sobre erupción volcánica que podría generar pérdidas, hambre y daños incalculables

Prevén que la erupción puede tener la medida de 10 a 100 veces más grande que la vista en enero en el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apa en Tonga, Oceanía

Los investigadores estiman que la magnitud de la próxima erupción podría paralizar a la civilización entera. Foto: Thorir Ingvarsson

Publicidad

Actualizado el 

Los investigadores Michael Cassidy, de la Universidad de Birmingham, y Lara Mani, de la Universidad de Cambridge, lanzaron una advertencia al mundo: “hay que comenzar a prepararse para un vendaval de erupciones volcánicas que pueden generar efectos devastadores”.

El grupo de científicos pronosticó que la erupción puede tener la medida de 10 a 100 veces más grande que la del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apa en Tonga, en Oceanía.

Los efectos de esa erupción alcanzaron el espacio, según expertos de la Nasa, porquelas cenizas, el vapor y el gas se esparcieron a 20 kilómetros en el aire, según publica Semana.

Publicidad

Los investigadores estiman que la magnitud de la próxima erupción podría paralizar a la civilización entera, generar pérdidas, hambre y daños incalculables.

Incluso, se compara la erupción con la bomba nuclear que detonó en la Segunda Guerra Mundial y que destruyó a Hiroshima.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad