El mundo se paralizó con la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, donde Lionel Messi al fin logró coronarse campeón del mundo y de gran manera, en su último torneo mundialista, por lo que hasta el Emir del país árabe lo vivió como un épico momento de la historia del fútbol.

Tamim ibn Hamad Al Thani, el emir de Qatar, llamó la atención de todos durante la ceremonia de premiación al obsequiarle un particular regalo al 10 de la albiceleste para luego levantar el trofeo de la Copa del Mundo, escribió Todo Noticas.

¡Esta es la imagen de Lionel Messi que recordó a Diego Maradona!

¿Qué es el Bisht? La capa qatarí que le pusieron a Lionel Messi

El jeque, luego de poner la medalla a “La Pulga” y decirle unas palabras de felicitaciones, lo invitó al podio donde estaba el trofeo. Allí, le colocó un Bisht, una capa emblemática en Qatar que tiene un significado muy especial.

Publicidad

En su último Mundial, Messi se consagró campeón junto a su equipo y otro que va de salida, Ángel Di María, quien disputó un gran encuentro y hasta anotó un gol. La albiceleste se enfrentó a la campeona del 2018, Francia, quedándose con el triunfo en la tanda de penaltis.

Miles de hinchas del fútbol, incluso los que no son adeptos a la selección argentina deseaban ver al jugador del Paris Saint-Germain (PSG) alzar el ansiado trofeo, por lo que el evento siempre tuvo ese sentimiento de despedida para el astro argentino y sus simpatizantes.

Tal parece que el emir de Qatar se contagió con esa nostalgia y sentimiento especial, por lo que le regaló una capa llamada Bisht antes de alzar la copa. Esta prenda es una pieza importante que se utiliza en bodas, fiestas religiosas, fechas importantes y los guerreros árabes lo usaban después de una victoria.

Publicidad

El bisht está hecho de pelo de camello y lana de cabra. Para la elaboración, se hila este material y luego se hace la tela, que tiene un hilado suave para el verano y un pelo grueso para el invierno. Suele ser de color negro, marrón, beige, crema o gris.

El capitán de la selección suramericana levantó la Copa del Mundo luciendo la capa y aunque el momento fue especial, los memes no tardaron en llegar.

Publicidad

Las redes sociales se inundaron con decenas de imágenes y memes del argentino con la capa y el trofeo. (I)

Te recomendamos estas noticias