Los migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses o haitianos que intenten cruzar la frontera de manera ilegal serán expulsados a México y no podrán participar en el programa I-134A. Así lo notificó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

“El formulario I-134A es una solicitud para apoyar económicamente a ciudadanos de Ucrania, Venezuela, Cuba, Nicaragua o de Haití. Esto, en el caso que intenten entrar a Estados Unidos ilegalmente por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo”.

En estos caso un residente legal de Estados Unidos debe llenar el formulario I-134A. Pero, si el beneficiario cruza la frontera de manera ilegal, lo expulsarán a México y perderá el beneficio.

Publicidad

“Los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que califiquen deben seguir el proceso en línea para solicitar autorización previa para viajar a los Estados Unidos. Quienes ingresen a Estados Unidos, México o Panamá sin autorización no serán elegibles para estos procesos”, destacó el USCIS.

(I)

Te recomendamos estas noticias