La nueva variante del COVID-19, llamada popularmente “Perro del Infierno”, se propaga por el mundo, incluyendo Latinoamérica. En México, ya se confirmaron 16 casos de esta mutación, a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Por ahora, en el país azteca la variante dominante sigue siendo BA.4 y BA.5, pero se encuentran monitoreando el comportamiento de este sublinaje. Sin embargo, hasta los momentos no se han presentado cuadros graves.

De acuerdo con el medio local Milenio, los casos se detectaron a través del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) desde donde confirmaron el primer contagio en una mujer de 36 años.

Publicidad

Desde entonces aparecieron paulatinamente más contagios, dos mujeres en el estado de Nuevo León, dos hombres también de la Ciudad de México, otro varón y otra mujer en Baja California.

Covid 19: vacunas inhalables, la alternativa a las inyecciones que están utilizando algunos países

Se dice que tiene mayor transmisibilidad, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que todavía no hay evidencia científica que garantice esas aseveraciones. Foto: South_agency

Qué se sabe hasta ahora de “perro del infierno”

“Perro del infierno”, la nueva variante del COVID-19, también está presente en Chile, donde el pasado fin de semana, el Ministerio de Salud de esa nación, confirmó que se está propagando por ese territorio sudamericano, aunque todavía no han podido confirmar en cuantos pacientes se encuentra la mutación.

En total, “Perro del Infierno”, una variante de la cepa ómicron, ya fue confirmado en 65 países, entre Europa y estos latinos. Los casos más importantes se reportan en Francia e Italia.

Publicidad

Médicos advierten de un posible nuevo repunte de casos de COVID-19 en Ecuador

En México, ya se confirmaron 16 casos de esta mutación, a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Foto: pixelfit

Varios expertos advierten sobre su capacidad de pasar por alto la respuesta inmunitaria otorgada por las primeras vacunas y el contagio con las primeras variantes. También sobre su posible mayor transmisibilidad, superando incluso a sus predecesoras.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que todavía no hay evidencia científica que garantice esas aseveraciones. Por ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la calificó como variante de interés.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias