Unos de nueve millones de solicitudes pendientes en todos los trámites tiene la oficina de Ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS). Entre ellas está el trámite del Perdón I-601A, que solicitan los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses, reseña Univisión.

“Esos retrasos representan penurias personales, familias separadas y sueños postergados. La parte más difícil es saber que mucho de este dolor, sufrimiento y decepción podría evitarse si USCIS pudiera procesar las solicitudes de beneficios de manera oportuna”, señalaron los abogados.

El perdón 601-A “se trata de una regla vigente desde julio de 2016 que permite a ciertos extranjeros indocumentados recibir la green card (tarjeta verde) y no son sancionados con la denominada Ley del Castigo”.

Publicidad

Según la base de datos de USCIS, “el tiempo de procesamiento de un formulario I-601A varía entre 34 meses (2.8 años) en el centro de procesamiento ubicado en Nebraska y 39.5 meses (3.2 años) en el centro de procesamiento localizado en Potomac.

(I)

Te recomendamos estas noticias