El conflicto Rusia-Ucrania parece estar muy lejos del final. El presidente ruso, Vladimir Putin ahora atacó la central nuclear más grande de Europa, situada en Zaporiyia, Ucrania y se hizo con el control de la misma.

Todas las alarmas están encendidas a nivel global, pues luego de una semana desde que Rusia iniciara los ataques contra el país vecino para “desmilitarizarlo y desnazificarlo”, continúan los ataques y cada vez son más intensos, provocando un peligro nuclear inminente.

El temor de una guerra nuclear es latente, y el mundo aún recuerda los efectos mortales cuando Estados Unidos lanzó dos bombas en 1945, lo que causó la muerte a miles de personas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, acción bélica que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, tras rendirse Japón.

Publicidad

Este es el Satan 2: El misil balístico que posee Vladimir Putin 2 mil veces más potente que la bomba de Hiroshima y que pondría en jaque el conflicto Rusia-Ucrania

Estas son las recomendaciones en caso de un ataque nuclear

Ante las amenazas y el armamento que posee Putin, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publicó una campaña informando lo que deben hacer las personas en caso de un ataque nuclear y el diario ABC reseñó el listado de recomendaciones a seguir:

  • Ingresa a una edificación construida con ladrillos o que esté bajo tierra.
  • Nunca te quedes mirando la bola de fuego que se produce producto de una detonación de una bomba, pues podrías quedar ciego.
  • Una vez dentro del refugio, no salgas hasta que se cumpla un mínimo de 48 horas, así evitaras los llamados “productos de fisión” que se producen de la explosión nuclear.
  • Evitar las lluvias ácidas quedándose en los refugios seguros.
  • La ropa que lleves en el momento de una explosión nuclear, elíminala de inmediato. Sustitúyela por una limpia y hecha la contaminada en una bolsa de plástico y déjala lejos del alcance de las personas.
  • Si puedes bañarte, hazlo utilizando agua y jabón, pero teniendo en cuenta que no debes frotar ni rascar la piel.
  • Si logras ducharte, NO utilices acondicionador en tu cabello, pues estarás uniendo el material radioactivo a tu cabeza.
  • De no ser posible asearte en una ducha, puedes tomar una toalla limpia o las que venden en los comercios como “toallas húmedas”. Debes pasártela por las orejas, los párpados y las pestañas.
  • No estornudes fuerte para limpiarte la nariz, hazlo de manera sumamente suave. (I)