Misrach Ewunetie, de 20 años, estudiaba en la prestigiosa Universidad de Princeton, en Estados Unidos, donde estuvo seis días desaparecida, para luego encontrarla muerta detrás de las canchas de tenis, al borde del campus de la Ivy League.

El cadáver de la joven fue hallado este jueves 20 de octubre por un empleado de la universidad, según la Oficina del Fiscal del Condado de Mercer. El crimen de Ewunetie deja conmocionado a toda la comunidad estudiantil de la universidad en Nueva Jersey, escribió el New York Post.

Hondureña fue a visitar a su novio en Perú y encuentra la muerte: el hombre la asesinó y durmió durante 9 días con su cadáver antes de enterrarla en el patio de su casa

La estudiante de Princeton salió rumbo a su dormitorio y nunca llegó

La joven de origen etíope estudiaba sociología en la prestigiosa casa de estudios. De momento, las autoridades siguen sin conocer la causa de su muerta, aunque señalaron que “no había signos evidentes de lesiones y su muerte no parece sospechosa o de naturaleza criminal”.

Publicidad

Es decir, no descartan que su muerte haya sido violenta, pero todo apunta a que no fue así. Su cadáver lo encontraron a la 1.00 de la tarde del jueves.

Por otra parte, la escuela de la Ivy League también dijo en un comunicado que la policía no cree que haya habido “juego sucio” en la muerte de Ewunetie.

La escuela planea organizar un evento en memoria de la joven de 20 años, dijo el vicepresidente de Princeton, W. Rochelle Calhoun.

Publicidad

La estudiante de alto rendimiento fue vista por última vez el 14 de octubre y su desaparición provocó una intensa persecución en todo el estado de Nueva Jersey.

Su familia la buscó desesperadamente, pues era “la joya de la casa, su única hija y la más joven”, según su hermano, Universe Ewunetie. “Ella es muy querida”, agregó a The Sun.

Publicidad

Antes de desaparecer, Ewunetie estado trabajando como voluntaria en uno de los clubes gastronómicos exclusivos de Princeton en la noche.

“Después de que el club cerró y se cumplieron todas las responsabilidades del deber, Misrach, así como los demás miembros de servicio, se fueron a sus viviendas”, dijo el club de comidas en un comunicado.

Sin embargo, ella nunca llegó a su dormitorio. Las autoridades habían desplegado drones y embarcaciones para buscar en los extensos terrenos de la escuela.

Hasta que encontraron el cadáver de Ewunetie, estudiante de tercer año en la escuela de élite. Su hermano dijo que su teléfono había sonado cerca de un complejo de viviendas fuera del campus a unos 30 minutos a pie de su dormitorio antes de que se silenciara.

Publicidad

Por ello, su hermano cuestiona, ¿qué hacía Ewunetie fuera del campus? Sin embargo, la policía registró el complejo de viviendas tres veces sin hallar algo sospechoso y los funcionarios escolares habían enviado múltiples alertas instando a cualquiera que tuviera información sobre su desaparición a que se presentara.

La familia de la joven es originaria de Etiopía y ahora viven en Ohio. Ellos alertaron a las autoridades luego de que Misrach no se presentara a la cita de la ciudadanía estadounidense. (I)

Te recomendamos estas noticias