NOTICIAS

Publicidad

Foto tomada de video de World CleanUp Day.

Publicidad

Actualizado el 

El Día Mundial de la Limpieza del 17 de Septiembre de 2022 unirá a más de 60 millones de personas en 191 países, entre ellos Ecuador. En este día los voluntarios y socios mundiales se reunirán de nuevo para limpiar algunos desechos que se encuentran regados en el planeta, limpiando la basura playas, ríos, bosques, y calles.

Este es un evento que se realiza anualmente y cada año ha ido incrementando la cantidad de países y voluntarios, en 2021 fueron 20 millones de voluntarios. Bajo el lema “Esta es la única casa que tenemos”, los parcitipantes buscan reducir los desechos regados en los diferentes territorios.

World Cleanup Day une a millones de voluntarios, gobiernos y organizaciones en 191 países para abordar el problema global de los desechos y construir un mundo nuevo y sostenible. Se encuentra aliado con la ONU, UNESCO, Clean Seas, Trash Out, entre otros.

Publicidad

El movimiento emplea el poder de gente común para lograr cosas increíbles. Su belleza reside en la cooperación y colaboración: construyendo puentes entre comunidades diversas, e incluir cada nivel de la sociedad, desde los ciudadanos a las empresas y al gobierno.

Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dijo que el cambio climático ya no es un problema del futuro. Es un problema ahora.

“Para tener la oportunidad de limitar el calentamiento global a 1,5 °C, contamos con ocho años para reducir casi a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero: ocho años para hacer los planes, implementar las políticas y, finalmente, dar resultados tangibles. El reloj avanza rápidamente”, añadió Andersen. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad