Con casi 350.000 seguidores en Instagram y 70.000 en Twitter en menos de dos semanas, “Brownie” -la mascota del presidente electo de Chile, Gabriel Boric- está causando furor en las redes sociales, donde se presenta como el “Primer Perro de la República” y manda mensajes a favor del cuidado animal.

“Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino por todas las mascotas de Chile”, publicó el can el 21 de diciembre en su primer mensaje en Instagram, que generó más de 4.000 comentarios.

“Brownie” Boric Font se hizo famoso dos días antes, cuando el exlíder estudiantil lo acarició frente a las cámaras antes de votar en su natal Punta Arenas y viajar a Santiago para esperar los resultados que lo coronaron con el 55,8 % de los votos como el presidente electo más joven de la historia de Chile.

Publicidad

Foto: EFE/Elvis González Foto: EFE

El perro, que se autodefine en sus perfiles como un “quiltro (sin raza) torpe pero bien intencionado”, fue adoptado por la familia de Boric hace seis años.

Segunda vuelta en Chile: Gabriel Boric, el candidato que promete "cambios profundos" en su país

El hermano menor del futuro mandatario, Tomas, reconoció en un medio local que lo eligió de entre una camada de cachorros porque tenía un problema en una de sus patas traseras y nadie quería adoptarle y explicó que le llamaron “Brownie” porque son fanáticos de ese dulce.

Guillermo Lasso asistirá a la transmisión de mando del presidente electo de Chile, Gabriel Boric

“Para muchos de ustedes es el nuevo presidente de Chile, pero para mí siempre ha sido mi querido humano”, publicó hace unos días el perro junto a una fotografía con el exlíder estudiantil, con quien de momento no pretende mudarse a Santiago: “Me quedo en mis queridas tierras magallánicas”. (I)