Musa Hasahya Kesera se casó en 1972 cuando tenía 17 años y en 1973 se estrenó como padre. Hoy, en una aldea de Uganda, África, es un hombre famoso porque con 12 esposas procreó 102 hijos.

“Tuve 102 hijos, pero perdimos 4 y ahora tengo 98 hijos. Ellos me han dado 578 nietos”, dice a la prensa que llega a Bugisa (este de Uganda) a entrevistarlo por tan numerosa familia,

En un video colgado en Youtube se cuenta que la poligamia está autorizada en Uganda. Por eso, este hombre, en sus años de juventud pudo unirse a varias mujeres.

Publicidad

Vendía ganado y era carnicero lo que le dio notoriedad y moradores de aldeas cercanas le presentaban a sus hijas, algunas menores de edad, práctica permitida hasta 1995.

Mujer dio a luz a cinco hijos en el hospital Alfredo Paulson de Guayaquil este jueves 21 de octubre

Qué dicen las mujeres de Musa

Musa vive en una vivienda deteriorada, de tejas en el techo y alrededor hay unas 20 chozas, levantadas con adobe, para sus hijos u otros familiares.

Una de sus mujeres narró que ella no sabía que llevaría a casa a otras.

Publicidad

Me sentí mal, me enfadé; pero con el tiempo nos acostumbramos a todo

Siete de las esposas se mantienen junto a Musa, dos lo abandonaron y 3 se marcharon a otras localidades para gestionar la manutención de sus niños, narra el material de Youtube colgado el 2 de febrero de 2023.

“Apenas tenemos comida suficiente. Estamos obligados a dar de comer a los hijos una vez, o dos en los días buenos”, explica Zabina.

Publicidad

La tercera esposa de Musa Hasahya Kesera asegura a la agencia AFP que nunca se hubiera casado de haber sabido que su marido tenía otras mujeres.

Con mi débil salud y menos de una hectárea de tierra para una familia tan grande, dos de mis esposas se han ido porque no podía satisfacerlas en lo más esencial, como la comida, la educación o la ropa, cuenta el padre de familia, hoy desempleado, señala AFP

El día a día en la aldea para las mujeres transcurre tejiendo esteras o haciendo trenzas en el pelo, mientras que los hombres juegan a las cartas a la sombra de un árbol, describe la agencia francesa de noticias.

“Actitud irresponsable”

Sus esposas declaran que toman anticonceptivos. Musa no se cuida.

“Al principio era una broma (...) pero ahora son problemas”, afirma el sexagenario Musa Hasahya Kesera

Publicidad

Este ugandés, súper conocido en la aldea Bugisa, confió a la AFP: “Ya he aprendido (la lección) de mi actitud irresponsable, de haber tenido tantos hijos de los que no puedo ocuparme”. (I)

Te recomendamos estas noticias