NOTICIAS

Publicidad

Quién heredará el título de Duque de Edimburgo tras la muerte de Felipe

Quién lo recibirá, por qué y por cuánto tiempo.

El príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril. Foto: Archivo

Publicidad

El príncipe Felipe no era nuevo en esto de los títulos. De acuerdo con el medio The Telegraph, en 1921, nació como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca y estaba en línea de ambos tronos al nacer. Sin embargo, en 1947 renunció a sus títulos reales para contraer matrimonio con la reina Isabel II de Inglaterra.

¿Qué sucederá con el título de Duque de Edimburgo tras su muerte?

The Telegraph explica que lo hereda automáticamente el príncipe Carlos, como su hijo mayor. No obstante, no lo llevará para siempre. Hasta el momento, el título de Duque de Edimburgo sigue una inusual línea de sucesión.

Publicidad

El príncipe Carlos fue el encargado de dirigir al público los agradecimientos de la familia real británica por las condolencias y muestras de afecto.

Cuando un nuevo monarca llega al trono, sus otros títulos dejan de existir. Pero el monarca es libre de hacer una nueva “creación” de esos títulos: el duque de Edimburgo ha tenido tres creaciones desde que se otorgó por primera vez en 1726. Una vez que Carlos se convierta en rey, el título de Duque de Edimburgo será de nueva creación para el príncipe Eduardo.

LONDRES. Foto de archivo tomada el 10 de junio de 2013 del príncipe Eduardo de Inglaterra a su salida del hospital London Clinic tras visitar a su padre, el duque de Edimburgo.

El príncipe Eduardo tenía mucha cercanía con su padre. Incluso, jugaba un papel en el Premio Internacional del Duque de Edimburgo. El príncipe Eduardo es presidente de su comité y ha hecho mucho por promover la institución.

El título de Duque de Edimburgo se creó en 1726, cuando Jorge I nombró a su nieto, el príncipe Federico, como primer duque de Edimburgo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad