NOTICIAS

Publicidad

¿Quiénes son los activistas que arrojaron pastel al rostro del rey Carlos? Un video muestra cómo lo hicieron en el museo Madame Tussauds

En las imágenes, que difundió la propia organización en sus redes sociales, quedó la evidencia del acto que realizaron los dos jóvenes

El video muestra a los dos ecologistas caminando hacia la figura de cera en la famosa atracción de Londres.

Publicidad

Just Stop Oil se llama el grupo activista ambiental de Reino Unido que se ha hecho sentir en los últimos días. Ahora, su nombre es noticia porque un par de ecologistas arrojó pastel al rostro de la figura de cera del rey Carlos, en el museo Madame Tussauds de Londres.

En un video, que difundió la propia organización en sus redes sociales, quedó la evidencia del acto que realizaron Eilidh McFadden, una joven de 20 años de Glasgow y Tom Johnson, de 29, un pintor decorador de Sunderland, según el Daily Mail.

Sus actos de resistencia civil y de acción directa buscan garantizar que el gobierno del Reino Unido se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.

Publicidad

El palacio de Buckingham planea eliminar el término “consorte” del título de Camilla antes de la coronación de Carlos lll: todo dependerá de la popularidad de la esposa del rey de Inglaterra

El video de dos activistas que arrojaron pastel al rostro del rey Carlos

El video muestra a los dos ecologistas caminando hacia la figura de cera en la famosa atracción de Londres alrededor de las 10.50 de la mañana de este lunes 24 de octubre.

Antes de quitarse las chaquetas, para revelar las camisetas con el nombre de Just Stop Oil, Johnson grita: “Este es el momento de la acción” y ambos sacan un pastel y por turnos lo embadurnan en el rostro del rey Carlos.

Se escucha como los espectadores gritan “alto”, pero entonces, McFadden comienza a hablar sobre el cambio climático.

Publicidad

La crisis climática es el argumento de los manifestantes para recientes ataques a obras de arte mundiales

¿Por qué arrojaron pastel al rey Carlos en el museo Madame Tussauds?

“Estamos aquí porque buscamos proteger nuestras libertades y derechos, porque buscamos proteger esta tierra verde y agradable que es la herencia de todos nosotros”, explicaron.

Además, recordaron que el año pasado, en Glasgow, la reina Isabel II expresó: “El tiempo de las palabras se ha trasladado al tiempo de la acción” y agregó: “La ciencia es clara. La demanda es simple: simplemente detener el petróleo y el gas nuevos”.

Publicidad

Este incidente es el último de una larga lista de acciones disruptivas de Just Stop Oil en las últimas semanas. Anteriormente bloquearon el puente de Dartford, arrojaron sopa de tomate sobre los Girasoles de Van Gogh, pintaron con aerosol la icónica fachada de vidrio naranja de Harrods y se pegaron al cruce de Abbey Road en Londres.

Recientemente se supo que el grupo está siendo financiado por una coalición de personas ricas de California, incluida Aileen Getty, la nieta del magnate petrolero J Paul Getty, y que parte de este dinero se usa para pagar a los activistas.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad