Yale es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, por lo que solo un pequeño porcentaje de alumnos destacados es aceptado cada año para cursar una carrera en su institución. Sin embargo, la universidad ofrece cursos online y gratuitos a los que puedes acceder en cualquier momento, e incluso obtener un diploma por tu participación.

Aunque las grabaciones y las lecturas de cada curso están disponibles desde la página web de Yale, para obtener el diploma es necesario hacerlo a través de plataformas educativas como Coursera, donde se registra tu progreso mientras completes las actividades que piden los profesores.

En estas plataformas, todo el contenido del curso es gratuito, pero el certificado de finalización tiene un costo que varía dependiendo del curso.

Publicidad

Los cursos que actualmente ofrece Yale fueron grabados por sesiones de otros años. Para seguir las clases, debes entender el inglés fluido.

Cursos de Yale

Astronomía: Frontiers and Controversies in Astrophysics

  • Descripción: Este curso se centra en tres áreas particularmente interesantes de la astronomía que están avanzando muy rápidamente: los planetas extrasolares, los agujeros negros y la energía oscura.

Química: Freshman Organic Chemistry I

Publicidad

  • Descripción: Curso introductorio centrado en las teorías actuales de estructura y mecanismo en química orgánica, su desarrollo histórico y su base en la observación experimental.

Clásicos: Introduction to Ancient Greek History

  • Descripción: Curso de introducción a la historia griega que rastrea el desarrollo de la civilización griega como se manifiesta en los logros políticos, intelectuales y creativos desde la Edad del Bronce hasta el final del período clásico.

Economía: Financial Theory

Publicidad

  • Descripción: Este curso intenta explicar el papel y la importancia del sistema financiero en la economía global. En lugar de separar el mundo financiero del resto de la economía, el equilibrio financiero se estudia como una extensión del equilibrio económico.

Inglés: Introduction to Theory of Literature

  • Descripción: Este es un estudio de las principales tendencias de la teoría literaria del siglo XX. Incorpora perspectivas filosóficas y sociales sobre las preguntas recurrentes: ¿qué es la literatura, cómo se produce, cómo se puede entender y cuál es su propósito?

Estudios ambientales: Environmental Politics and Law

  • Descripción: Este curso examina la ley a través de estudios de casos que incluyen: efectos ambientales de la seguridad nacional, pesticidas, contaminación del aire, productos de consumo, plásticos, parques y gestión de áreas protegidas, uso de la tierra, crecimiento y expansión urbana, transporte público/privado, estándares de agua potable, seguridad alimentaria y restauración de sitios peligrosos.

Geología y Geofísica: The Atmosphere, the Ocean, and Environmental Change

  • Descripción: Este curso explora los procesos físicos que controlan la atmósfera, el océano y el clima de la Tierra. Los temas incluyen las nubes, la lluvia, las tormentas severas, el clima regional, la capa de ozono, la contaminación del aire, las corrientes oceánicas y la productividad, las estaciones, El Niño, entre otros.

Historia del arte: Roman Architecture

Publicidad

  • Descripción: Este curso es una introducción a los grandes edificios y las maravillas de la ingeniería de Roma y su imperio, con énfasis en la planificación urbana y los monumentos individuales y su decoración, incluida la pintura mural.

Filosofía: Philosophy and the Science of Human Nature

  • Descripción: El curso está estructurado en torno a tres conjuntos de temas entrelazados: Felicidad y Florecimiento; Moralidad y Justicia; y Legitimidad Política y Estructuras Sociales.

Estudios religiosos: Introduction to the New Testament History and Literature

  • Descripción: Este curso proporciona un estudio histórico de los orígenes del cristianismo mediante el análisis de la literatura de los primeros movimientos cristianos en un contexto histórico, concentrándose en el Nuevo Testamento. (I)