La misión estadounidense, que realizó un derribo exitoso del ‘globo metálico’ sobre el lago Huron el pasado domingo, le costó al ejército casi un millón de dólares, ya que el primer disparo de los pilotos contra el OVNI falló.

Las autoridades del Gobierno de Estados Unidos siguen sin mayores certezas de qué son los objetos voladores no identificados que ha ordenado derribar desde el pasado 4 de febrero cuando atacó un globo que China asegura era un objeto meteorológico.

Las relaciones entre las dos superpotencias se han tensado significativamente desde que Estados Unidos derribó el globo chino que sobrevolaba su territorio, el cual según Washington intentaba obtener información de instalaciones militares.

Publicidad

De los llamados “objetos voladores no identificados”, Washington dice no saber nada o casi nada: ni su origen, ni su uso, ni su naturaleza. Lo único que parece tener claro es que ninguno presentaba una amenaza militar directa, pero potencialmente ponían en peligro el tráfico aéreo civil, por lo que el presidente Joe Biden ordenó que unos aviones de combate los derribaran.

Los estadounidenses no culpan por el momento a China de los tres “objetos” misteriosos derribados en los últimos tres días: el viernes sobre Alaska (noroeste), el sábado sobre Yukón, en el noroeste de Canadá y el domingo sobre el lago Hurón en el norte de Estados Unidos.

Audio de pilotos

Este martes se ha conocido un audio del momento en que los aviones de combate F-16 se fijaron en un OVNI al prepararse para derribarlo sobre el lago Huron, mientras los perplejos pilotos luchaban por definir qué es exactamente lo que estaban viendo.

Publicidad

El objeto derribado sobre Michigan el domingo fue la tercera entidad desconcertante en ser derribada en el espacio aéreo estadounidense en tres días. A pesar de que un memorando del Pentágono describe el objeto volador como un “pequeño globo metálico”, el audio de la conversación desde el interior de los aviones reveló que los pilotos no sabían cómo definir el OVNI.

“Realmente no lo llamaría un globo... No sé qué... Puedo verlo afuera con mis ojos”, se puede escuchar decir a uno de los pilotos, después de encontrar.se cara a cara con el objeto

Publicidad

Los oficiales militares describieron más tarde el objeto como una “estructura octogonal”, que fue atacada desde el cielo porque era “un peligro para la seguridad de los vuelos y una amenaza debido a sus capacidades potenciales de vigilancia”.

“Parece algo... hay algún tipo de objeto que está distendido... es difícil saberlo, es bastante pequeño”, dice. Los pilotos también estaban preocupados por chocar con el objeto, ya que solo podían verlo de cerca, lo que llevó a una discusión confusa sobre cuál era la forma real, que luego los oficiales describieron como “octogonal”. “Voy a llamarlo como un contenedor”, dice uno de los pilotos. ‘Realmente no puedo decir cuál es la forma’. “Su tamaño, eso sería un desafío, es tan lento y tan pequeño que simplemente no puedo verlo”. En particular, el desconcertante OVNI se movía a una velocidad mucho más lenta que los aviones de combate, lo que dificultaba que los pilotos captaran exactamente lo que estaban mirando.

Más adelante en el audio se puede escuchar a los pilotos dando más detalles sobre el tamaño y la forma del objeto volador. Uno de ellos dice que el objeto es “definitivamente más pequeño que un automóvil”, mientras que otro dice que era del tamaño de un “vehículo de cuatro ruedas”. Los oficiales militares también han descrito que la entidad tiene “una carga útil atada debajo de ella”. “En la cápsula de orientación, no puedo decir si es metálica o qué, pero puedo ver líneas que bajan por debajo, pero no puedo ver nada debajo”, dice un piloto. ‘Definitivamente puedes ver cadenas debajo’.

Si bien están de acuerdo en que el globo es algo brillante o metálico, los pilotos nuevamente luchan por notar cuál es el color real del objeto. Uno dice que se veía “negruzco”, mientras que el otro dice “se ve oscuro, pero puedo obtener un buen reflejo del sol”.

Publicidad

Primer misil fallido

Los aviones, que usaban misiles Sidewinder AIM-9X a un costo de $400.000 por disparo, tuvieron dos intentos para sacar el objeto del cielo. El fallo fue confirmado el martes por el principal general del Pentágono, Mark Milley, y señaló los peligros que representan los continuos avistamientos de ovnis dentro del espacio aéreo de los Estados Unidos. ‘Sí, el primer tiro falló’, dijo.

El objeto fue “retirado” sobre el lago Huron por un par de “Bulldogs” F-16CM de la 148ª Ala de caza. Los cazas partieron de Madison, Wisconsin, alrededor de las 10:30 a. m. después de una alerta que se convirtió en una intercepción en vivo, explican en The Drive, medio que además compartió el audio del que reseñan es cortesía de Mike en Southwest Wisconsin. Además de los Vipers, al menos un camión cisterna KC-135 de Pittsburgh y un avión de radar E-3 AWACS de Oklahoma también participaron en la operación.

El presidente del Estado Mayor Conjunto agregó que el misil Sidewinder perdido aterrizó de manera segura en el lago, mientras que el segundo disparado por el F-16 impactó el objeto desde el cielo.

La Casa Blanca bromea sobre las sugerencias de que los extraterrestres están involucrados en los avistamientos de ovnis, sin embargo, los funcionarios han estado bajo una mayor presión para explicar los acontecimientos recientes.

La presencia de estos cuatro objetos a gran altura este mes llevó a la Casa Blanca a anunciar que está creando un nuevo grupo de trabajo sobre ovnis para estudiar la amenaza a la seguridad que representan los objetos no identificados que invaden el espacio aéreo estadounidense.

Considerando que la seguridad del transporte aéreo civil estaba comprometida, fueron enviados aviones de combate: el viernes y el sábado el Ejército optó por un caza F-22, uno de los más sofisticados, y el domingo por el modelo F-16, menos avanzado.

El viernes y el sábado, sobre Alaska y en la región canadiense del Yukón, respectivamente, la operación se desarrolló sin incidentes: según el Pentágono, se disparó un misil cada vez, dando en el blanco.

Pero el domingo, esta vez sobre el lago Hurón, en el norte de Estados Unidos, el avión falló su primer disparo, y fue un segundo misil el que finalmente destruyó el “objeto”. (I)