La británica Ghislaine Maxwell, condenada a fines de 2021 en Nueva York por tráfico sexual de menores en nombre del fallecido financiero Jeffrey Epstein, no volverá a ser juzgada en un nuevo juicio como solicitaba, decidió el viernes una jueza estadounidense.

“Se rechaza la petición de la acusada para un nuevo juicio”, resolvió la jueza Alison Nathan, de la corte federal de Manhattan, según una orden judicial hecha pública por la justicia estadounidense.

Ghislaine Maxwell, la sombra de Jeffrey Epstein y sus abusos sexuales

La exfigura del jet-set internacional y sus abogados han estado solicitando un nuevo juicio desde que uno de los jurados de la corte federal de Manhattan que la declaró culpable el 29 de diciembre reveló a medios británicos que él mismo había sido víctima de violencia sexual de niño.

Publicidad

Después del juicio, este hombre de 35 años, Scotty David, habló con la prensa en enero y admitió el 8 de marzo en la corte de Nueva York que había olvidado mencionar, en sus respuestas a un cuestionario para ser miembro del jurado en el juicio de Maxwell, que había sido abusado sexualmente en su infancia.

El hombre, llamado “jurado 50″ por la justicia, admitió entonces una “falta”, no una mentira.

Pero la defensa de Maxwell creía que el jurado podría ser sospechoso de parcialidad al tener que pronunciarse sobre delitos sexuales contra chicas menores de edad.

Publicidad

Una denunciante describe cómo Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein abusaron de ella cuando tenía 14 años

Para la corte de Manhattan, “el jurado 50 testificó de manera creíble y sincera durante su audiencia posterior al juicio. Es desafortunado pero no deliberado que no revelara sus agresiones sexuales pasadas durante la selección para el juicio”, escribió la jueza Nathan en su fallo.

“El tribunal determina que el jurado 50 no tenía prejuicios contra la acusada y podía ser un jurado justo e imparcial”, según el documento judicial.

Publicidad

La hija del fallecido magnate de los medios británicos Robert Maxwell fue declarada culpable el 29 de diciembre de cinco de los seis cargos en su contra, el más grave de ellos el tráfico sexual de chicas menores de edad para Epstein.

El financiero estadounidense, con poderosas redes económicas y políticas en Estados Unidos y en el extranjero, fue acusado de violar a chicas pero se suicidó en prisión en agosto de 2019, antes de su juicio.

Maxwell, su compañera y cómplice durante 30 años, una mujer de 60 años de nacionalidad británica, francesa y estadounidense, enfrenta décadas de prisión. Su sentencia se espera para el 28 de junio. (I)