NOTICIAS

Publicidad

Récord en el Powerball, un solo ganador en California recibirá unos $2.040 millones en la lotería

El ganador puede optar por recibir una anualidad o cobrar un pago único más bajo que está sujeto a impuestos significativos.

Vista de la impresión de billetes de lotería Powerball, en una fotografía de archivo. EFE/Mike Nelson Foto: MIKE NELSON

Publicidad

Actualizado el 

Un solo boleto ha ganado el premio mayor de Powerball récord mundial de $ 2.04 mil millones. El premio de lotería más grande de la historia, se lo llevó un boleto comprado en California, después de más de tres meses sin que nadie ganara el premio mayor.

La noticia de la victoria se produjo después de que se retrasó el sorteo del lunes por la noche y luego una cuenta de Twitter de Powerball anunció erróneamente que nadie había ganado. Los números para el sorteo realizado en Tallahassee, Florida, fueron: las bolas blancas 10, 33, 41, 47 y 56, y la Powerball roja fue 10.

El boleto del premio mayor se vendió en Joe’s Service Center en Altadena, una comunidad en las colinas al noreste de Los Ángeles. El ganador, cuya identidad aún se desconoce, ahora puede decidir si tomar el premio completo como una anualidad de 30 años u optar por una suma global instantánea de alrededor de $ 997,6 millones.

Publicidad

El propietario de Joe’s Service Center dijo que los funcionarios de lotería le informaron que su tienda vendió el boleto ganador. Joe, cuyo apellido no ha sido revelado, también recibirá una suma de dinero. Uno de sus hijos dijo: ‘No hay nadie más que lo merezca más que este hombre’.

La cuenta oficial de Twitter de la Lotería de California dijo que el ganador será el primer multimillonario por lotería del estado.

“Estamos muy emocionados y no podemos ocultarlo. California no solo tuvo al GRAN ganador del #Powerball, sino que tres boletos más coincidieron con 5 números que solo faltaban para el Powerball en Gardena, Beaumont y San Francisco. ¡Felicitaciones a todos nuestros jugadores! #CALottery”, agregó la entidad en otro tweet.

Publicidad

El premio mayor fue el más grande desde el 2016 de $1.586 mil millones y tuvo un valor de retiro estimado de $929.1 millones. La cantidad se aumentó después de que nadie presentara un boleto ganador en el juego de $1.6 mil millones del sábado.

Para ganar el premio mayor, una persona debe acertar los seis números. La última vez que se obtuvo una victoria fue el 3 de agosto, cuando un residente de Pensilvania ganó $206,9 millones. Los boletos de Powerball cuestan $2 por jugada y se venden en 48 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292,2 millones.

Publicidad

El ganador puede optar por recibir una anualidad, una serie de pagos anuales durante tres décadas, para recibir los $2.04 mil millones prometidos, o cobrar un pago único más bajo que está sujeto a impuestos significativos.

Esta cantidad de dinero se va en impuestos

El afortunado ganador podría perder $ 700 millones del premio mayor. Los impuestos federales podrían consumir un enorme 37% del premio mayor, y eso sin contabilizar los impuestos de cada estado.

El impuesto federal total sobre la anualidad de $1.900 millones ascendería a más de $700 millones durante el período de 30 años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad