NOTICIAS

Publicidad

Repentinas inundaciones en Indonesia causan al menos ocho muertos

Las lluvias torrenciales del jueves desataron inundaciones repentinas en Malang y en la ciudad de Batu.

Una foto del folleto facilitada por la Junta regional de Batu para la gestión de desastres (BPBD) muestra a los rescatistas que buscan víctimas de una inundación repentina en Batu, Java Oriental, Indonesia, el 4 de noviembre de 2021. Foto: EFE

Publicidad

Los socorristas indonesios trataban el viernes de encontrar a supervivientes bajo las laderas anegadas de lodo, después de que las inundaciones repentinas en la isla de Java causaran la muerte de al menos ocho personas, según la agencia de catástrofes.

Las lluvias torrenciales del jueves desataron inundaciones repentinas en Malang y en la ciudad de Batu, inundando las casas con lodo y escombros, mientras un muro de agua destruyó los puentes locales.

Seis personas fueron sacadas con vida de entre los escombros, pero los rescatistas ya encontraron media docena de cuerpos en Batu y dos víctimas más en Malang.

Publicidad

El viernes, los equipos se apresuran para buscar en Batu a varias personas desaparecidas, según la agencia nacional de lucha contra desastres de Indonesia, y los muertos fueron colocados en bolsas para cadáveres.

“Hasta ahora, seguimos tratando de encontrar a tres personas”, explicó el presidente de la agencia, Abdul Muhari, en un comunicado.

Los corrimientos de tierra mortales y las inundaciones repentinas son habituales en todo el archipiélago del sudeste asiático durante la temporada de lluvias, que comenzó en septiembre. Según los ecologistas, las catástrofes suelen estar causadas en parte por la deforestación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad