NOTICIAS

Publicidad

Estos son los requisitos para aplicar a la visa que ofrece España para vivir en ese país y trabajar remotamente

Es ideal para trabajadores remotos o independientes que pasan largas temporadas en el extranjero, sin limitaciones de tiempo de las visas turísticas

La solicitud puede hacerse directamente desde España como turista, y obtener un permiso de 3 años, renovable por dos más hasta conseguir la residencia permanente. Foto: Istock

Publicidad

Actualizado el 

España se sumó en enero de 2023 a la lista de naciones que ofrece la visa para nómadas digitales, tal como reseña Q’ Pasa. Se trata de un tipo de visa ideal para trabajadores remotos o independientes.

En el caso de España, los interesados que cumpla con los requisitos podrá aplicar a una visa de nómada digital para vivir en ese país por un año y con opción a renovación de hasta cinco años.

Los requisitos y formularios necesarios para visas basadas en empleo y permisos de trabajo incluyen: “copia de pasaporte, prueba de medios económicos, evidencia de relación laboral/profesional, acreditación de actividad real y continuada y carta de la empresa extranjera, autorizando el desarrollo del trabajo a distancia desde España.

Publicidad

Además de copia del título relacionado con el puesto de trabajo o, en su caso, experiencia mínima sustituta en función análoga al puesto a desempeñar, certificado de cobertura de la Seguridad Social, antecedentes penales, certificado médico, prueba de cobertura de seguro médico y formulario de solicitud”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad