Alemania comienza a darle celeridad a lo que son trámites de naturalización y doble nacionalidad a trabajadores extranjeros calificados. Esto tiene como objetivo hacer más dinámica la economía.

Esta propuesta está amparada por un proyecto gubernamental ante la preocupación en la disminución de personal que está haciendo mella en la economía europea. La propuesta habla de tener una versión de la conocida “Green Card” de Estados Unidos.

Según estadísticas recogidas por medios de comunicación de Alemania, en ese país harían falta al menos 250 mil empleados calificados para sostener su economía, según publica DW.

Publicidad

La contratación de extranjeros es selecta. Debe ser calificado para ocupar la fuerza laboral de esa nación. Foto: industryview

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

¿Por qué? Desde los años setenta se ha producido un descenso de la natalidad muy marcado en Alemania, por lo que hay pocos jóvenes nativos para ocupar el mercado laboral calificado de ese país.

La nueva “tarjeta de oportunidades”, presentada por el ministro de trabajo, Hubertus Heil, en los medios de comunicación alemanes, ofrecerá a los extranjeros la posibilidad de venir a Alemania a buscar trabajo incluso sin una oferta de empleo, siempre que cumplan al menos tres de estos cuatro requisitos:

Requisitos para poder trabajar en Alemania con la “Green Card”

  • Un título universitario o una calificación profesional.
  • Al menos tres años de experiencia profesional.
  • Conocimiento del idioma o residencia previa en Alemania.
  • Menos de 35 años de edad.
Hay poca mano de obra calificada en Alemania por lo que si usted tiene una profesión, esta es su oportunidad de vivir en Europa. Foto: alvarez

¿Buscas trabajo en Canadá? Estas son las provincias canadienses con el salario mínimo más alto

No obstante, habrá límites. Por ejemplo, serán limitadas las tarjetas. Heil dijo a la emisora WDR que “Se trata de una inmigración calificada, un proceso no burocrático, y por eso es importante que garanticemos que los que tienen la tarjeta pueden ganarse la vida mientras están aquí”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias