La policía británica dio a conocer que se sancionó a un pasajero de 42 años que se encontraba en un automóvil en movimiento en Lancashire.

El implicado es el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, quien apareció el jueves sin el cinturón de seguridad en un vehículo lo cual fue calificado como “un error de juicio” por el cual se disculpó, según Downing Street.

¿Quién es Rishi Sunak? por primera vez el primer ministro del Reino Unido tiene más dinero que la realeza y un perfil profesional de alto nivel

En el video Sunak mencionaba su política de reequilibrio territorial. La Policía de Lancashire ya había anunciado que investigaría el hecho por lo que se envió una oferta condicional de pena fija.

Publicidad

No llevar el cinturón puede acarrear una sanción que incluye una multa de hasta 500 libras (619 dólares) si es que el caso llega a tribunales.

Un portavoz de Downing Street aseguró que Sunak “acepta totalmente que esto fue un error y se disculpa”. “El primer ministro piensa que todos debe usar cinturón de seguridad”, agregó el portavoz.

De acuerdo con la BBC, Sunak habría aceptado el pago de la multa

Publicidad

Es la segunda sanción que recibe Sunak mientras es parte del gobierno, ya que en el 2020 fue multado junto con Boris Johnson y su esposa por violar las reglas de bloqueo de COVID-19.

En Reino Unido es obligatorio usar el cinturón de seguridad en vehículos que sí cuentan con estos. La ley aplica para los mayores de 14 años aunque contempla excepciones como razones médicas o si son vehículos de policías, bomberos u otras entidades. (I)