Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso, arremetió este jueves contra los países de Occidente y los acusó de querer inflingir una derrota duradera a Rusia.

Los comentarios van dirigidos hacia Ursula Von der Leyen, la jefa de la Comisión Europea, que se encuentra en Kiev en la víspera de una cumbre entre Ucrania y la Unión Europea (UE). “Es bueno estar de vuelta en Kiev, mi cuarta vez desde la invasión rusa y esta vez con mi equipo de comisarios”, tuiteó la funcionaria.

“Estamos aquí juntos para demostrar que la UE está firmemente del lado de Ucrania”, añadió.

Publicidad

Von der Leyen “declaró que el resultado de la guerra debe ser la derrota de Rusia, y una derrota tal que no se levante durante décadas”, dijo Lavrov, en una entrevista televisada.

¿No es racismo, nazismo y un intento de resolver la cuestión rusa?”, afirmó, haciéndose eco de la “solución final de la cuestión judía”, el Holocausto orquestado por los nazis.

Rusia justifica su invasión en Ucrania como un intento de “desnazificar” al país, en el marco de la conmemoración de los 80 años de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado, símbolo del patriotismo defendido por el presidente Vladimir Putin para su ofensiva en Ucrania.

Publicidad

Lavrov también se refirió al apoyo militar occidental a Ucrania, que supone una “escalada”, sobre todo en caso de entrega de armas de largo alcance. (I)