Rusia anunció el domingo la muerte de dos de sus comandantes militares cerca de una zona de acceso a la ciudad de Bajmut, en el frente del este de Ucrania.

En un inusual anuncio de bajas en el campo de batalla, el ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que los comandantes Viacheslav Makarov y Yevgueni Brovko murieron “heroicamente”.

El Ministerio de Defensa de Rusia también afirmó que atacó en Ternopil (oeste) y Petropavlivka (centro-este), en Ucrania, sitios que albergaban armas occidentales entregadas a Kiev para repeler la ofensiva de Moscú.

Publicidad

Las fuerzas armadas rusas “atacaron con armas aéreas y marítimas de alta precisión y de largo alcance puntos de despliegue de las fuerzas armadas ucranianas”, afirmó el ministerio en un comunicado.

También fueron atacados “lugares de almacenamiento de municiones, armas y equipos militares recibidos de los países occidentales”, precisó, y añadió que “todos” los objetivos fueron alcanzados.

Rusia alabó heroísmo de sus comandantes

Makarov, comandante de la 14ª brigada de fusileros motorizados, repelió junto a sus hombres “dos ataques enemigos” antes de ser “gravemente herido y fallecer durante su evacuación del campo de batalla”, indicó el vocero del ministerio, Igor Konachenkov.

Publicidad

Brovko, comandante adjunto del cuerpo del ejército “encargado del trabajo político-militar”, murió “tras recibir varias heridas por la metralla” en el frente ucraniano.

La inusual comunicación del ejército ruso refleja la escalada de los combates estos últimos días, mientras Moscú asegura que repelió ataques a lo largo de 95 kilómetros del frente oriental.

Publicidad

Los combates todavía asolan Bajmut, ciudad epicentro de los enfrentamientos en el Donbás, y sus alrededores.

Según el ministerio ruso, “a lo largo del último día, el enemigo llevó a cabo intentos masivos de romper la defensa de nuestras tropas, al norte y al sur” de Bajmut.

También celebró el domingo su ataque en Ternopil (oeste) y Petropavlivka (centro-este), sitios que albergaban armas occidentales entregadas a Kiev, según Rusia.

Las autoridades regionales indicaron que este ataque ruso dejó dos heridos en “almacenes pertenecientes a empresas comerciales y a una organización religiosa”. (I)

Publicidad