Rusia lanzó ataques en siete regiones de Ucrania en un día, mientras los combates en Jersón continúan, según un resumen de las diferentes administraciones militares regionales, recogido por la agencia Ukrinform.

Así, las tropas rusas volvieron a atacar Zaporiyia y alrededores durante la noche con un total de siete misiles S-300, de los cuales dos impactaron en un distrito del centro regional y otros cinco en los suburbios.

La región de Sumy fue objeto de trece bombardeos por parte del ejército ruso durante la noche. Por la mañana, las comunas de Seredyno-Budska y de Myropillska fueron objeto de ataques con artillería autopropulsada, doce en el primer caso y tres en el segundo.

Publicidad

En la región de Dnipropetrovsk, las tropas rusas bombardearon el distrito de Nikopol durante toda la noche con misiles Grad y artillería pesada. Tres personas resultaron heridas de gravedad en Nikopol, entre ellas una niña de seis años. Más de treinta casas y edificios de viviendas, dos guarderías, una escuela, dos empresas, tiendas, varias tuberías de gas y líneas eléctricas resultaron dañadas en la ciudad.

Bomberos ucranianos trabajan en el lugar afectado por los bombardeos en la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, el pasado 6 de octubre. EFE/EPA/SERVICIO DE EMERGENCIA DEL ESTADO DE UCRANIA Foto: STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAI

En la región de Járkiv, las tropas rusas bombardearon asentamientos cerca de la línea de contacto y de la frontera con Rusia en los distritos de Kupyansk, Járkiv y Chuhuiv, sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños. El desminado y la restauración de las infraestructuras críticas dañadas por los rusos están en marcha en el territorio liberado de la región.

En la región de Luhansk, la aviación ucraniana realizó quince ataques, trece contra zonas de concentración de armas y equipos militares y dos contra sistemas de defensa antiaérea rusa. Las tropas ucranianas de misiles y artillería alcanzaron doce puestos de mando, 17 zonas de concentración de hombres, armas y equipamiento militar, cuatro depósitos de municiones y más de veinte instalaciones de importancia para las fueras rusas.

Publicidad

En respuesta, las tropas rusas bombardearon quince veces con artillería las posiciones ucranianas en la línea de contacto. No hubo ataques aéreos ni de misiles.

Foto de archivo de los restos de un bombardeo ruso en áreas civiles de Ucrania. EFE/EPA/STRINGER Foto: STRINGER

En la región de Donetsk, los rusos bombardearon Maryinka, Krasnohorivka y Novomijailivka por la noche y realizaron dos ataques aéreos sobre Bajmut. Por la mañana, las tropas rusas comenzaron a bombardear Avdiivka con misiles Grad y artillería y se registraron impactos cerca de edificios de varias plantas, con varios muertos y heridos.

Publicidad

En la región de Donetsk murieron ayer seis personas y otra resultó herida. La región de Mykolaiv también fue bombardeada durante la noche, sin que por el momento se hayan reportado muertos ni heridos.

Las fuerzas de defensa aérea ucranianas derribaron esta mañana en esta región nueve drones kamikaze Shahed-136 y ayer, ocho misiles de crucero Kalibr, j-101 y un avión operativo táctico no tripulado. En tanto, los combates continúan en la región de Jersón y las tropas rusas siguen bombardeando las posiciones ucranianas para contener una contraofensiva a lo largo de toda la línea de contacto.

Mientras, las fueras armadas ucranianas han liberado otros cinco asentamientos en el distrito de Beryslav: Novovasylivka, Novohryhorivka, Nova Kamyanka, Tryfonivka y Chervone. (I)