Un cable del Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer que Rusia habría enviado de manera encubierta al menos 300 millones de dólares a distintos partidos y candidatos en al menos una veintena de países desde el 2014.

De esta manera se buscaba ganar influencia en las regiones.

Estados Unidos “considera que son estimaciones mínimas y que Rusia probablemente haya transferido fondos adicionales de forma encubierta en casos que no han sido detectados”, afirmó un funcionario estadounidense a AFP.

Publicidad

En el documento se mencionó a un embajador ruso de un país asiático que habría dado millones de dólares a un candidato presidencial. No se especificaron los países destinos del dinero.

No es la primera vez que Estados Unidos acusa a Rusia de interferir en elecciones justamente se había indicado que a través de la manipulación en redes sociales buscaba involucrarse en el proceso del 2016 en apoyo a Donald Trump.

“Estados Unidos trabaja duramente para abordar nuestras vulnerabilidades e incitamos a otros países a hacer lo propio”, dijo el funcionario. (I)