NOTICIAS

Publicidad

Sam Bankman-Fried, propietario de FTX, aún se encuentra en Bahamas

En Estados Unidos se generaron cargos penales y civiles.

Bloomberg estima que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, perdió el 94% de su fortuna en un solo día tras conocerse la crisis de su empresa.

Publicidad

Tras haber sido una semana en Bahamas, Sam Bankman-Fried aún no es extraditado a Estados Unidos. El fundador de FTX fue detenido por fraude tras la quiebra de su empresa.

FTX era una plataforma de criptomonedas que se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre.

Los nuevos responsables de la compañía han denunciado que una “cantidad sustancial” de los activos de la compañía podrían haber sido robados o están desaparecidos así como una ausencia de controles corporativos y falta de información financiera fiable.

Publicidad

Sam Bankman-Fried, magnate de las criptomonedas FTX, fue arrestado en Bahamas

Medios de comunicación estadounidenses y locales habían asegurado que el exmultimillonario iba a aceptar ser extraditado a Estados Unidos, pero esto aparentemente cambió por una llamada.

Bankman-Fried llegó al tribunal de primera instancia de Nassau desde la prisión de Fox Hill, y salió casi tres horas después sin que ni él ni sus abogados hicieran comentarios.

Medios locales informaron de que la vista se dio por terminada poco después de comenzar, en medio de la confusión sobre el motivo de su convocatoria.

Publicidad

Según el Nassau Guardian, el magistrado Shaka Serville permitió a Bankman-Fried hablar por teléfono con sus abogados estadounidenses antes de enviarlo de vuelta a la prisión.

El Nassau Guardian y el canal Eyewitness News, citando a los abogados del detenido, informaron de que el exempresario aceptó voluntariamente la extradición a Estados Unidos.

Publicidad

Si mantiene su derecho a oponerse a la extradición, está previsto que tenga una nueva audiencia a principios de febrero. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad