Llegó a la nueva modalidad de Walt Disney World la llamada ‘Genie y Genie+’, una nueva funcionalidad enmarcada en la aplicación My Disney Experience que permitirá organizar itinerarios y también acceder en forma rápida a las atracciones populares pero a un costo adicional.

Sin embargo, hay algunos puntos por explicar, vamos por partes.

Disney Genie es distinto a Genie+, este es un nuevo servicio digital construido en el marco de la aplicación My Disney Experience que te permitirá organizar de la mejor manera tu día en los parques de Walt Disney World. Su objetivo principal es que los visitantes puedan sacarle el mayor provecho posible a su visita.

Publicidad

Con inteligencia artificial (IA) está diseñado para proveer recomendaciones que permitirán a los visitantes personalizar su visita, ahorrar tiempo y disfrutar más.

Es decir que una vez ingresada la información, Disney Genie propondrá una estrategia de recorrido con esos intereses tomados en cuenta y en base al flujo de esperas en el parque. Además, te aparecerán alarmas con recomendaciones o propuestas de cambio de itinerario.

Por otro lado, Disney Genie+ es un sistema asociado con el conocido Fast Pass, pero con un costo extra. Ya no podrás ingresar a determinadas atracciones por la fila rápida especial a menos que pagues por el servicio.

Publicidad

Al contrario del sistema de Fast Pass anterior, no podrán pre-reservarse con días de anticipación sino que todas las reservas deberán hacerse el mismo día de visita.

Quienes adquieran Genie+ podrán elegir de un grupo determinado de atracciones a cuál quieren concurrir por la fila rápida en el próximo horario disponible que ofrezca el sistema.

Publicidad

Consumida esa primera opción, podrán realizar otra y así sucesivamente durante el resto del día. Algo similar a lo que sucedía con el Fast Pass Extra pero ahora desde primera hora (7 AM).

El costo de Genie+ será de U$S 15 por día de visita por ticket. Por ejemplo, una familia de 4 gastará U$S 60 en cada visita si todos sus integrantes quisieran utilizar este sistema. Incluyen extras como experiencias auditivas, filtros para fotos y efectos de realidad aumentada. (I)