El expresidente chileno Sebastián Piñera murió esta tarde en un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, región de los Ríos.

Fuentes de gobierno confirmaron a La Tercera que el helicóptero era pilotado por el expresidente acompañado por otras tres personas, su hermana Magdalena, el empresario Miguel Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero Matta, hijo del empresario. La nave despegó en medio de una fuerte lluvia que golpeaba la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió el control y cayó, reportaron medios chilenos.

En rueda de prensa la Ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, indicó que los tres acompañantes nadaron a la orilla. Sin embargo, el expresidente no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad para salir del helicóptero.

Publicidad

Personal de Carabineros, Armada y SAMU se desplegaron en la zona. Luego del trabajo realizado por un equipo de buzos, el cuerpo de Piñera fue rescatado del fondo del lago.

El exmandatario había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. Carabineros informó que el accidente ocurrió a eso de las 14:57 (12:57 de Ecuador).

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos”, indica el comunicado de la Oficina de Sebastián Piñera.

Publicidad

El presidente Gabriel Boric ha declarado duelo nacional en Chile, así como la gestión de un funeral de Estado para el exmandatario. El político gobernó Chile entre 2010 y 2014 y entre 2018 y 2022 con la coalición Chile Vamos. (I)